01 dezembro 2012

El nuevo disco de Alejandro Sanz, en Latinoamérica, "va de maravillas"

El cantante español Alejandro Sanz se mostró "muy feliz" este miércoles, poco antes del concierto en el Palau de la Música catalana de Barcelona, el primero que dará en España, por el éxito de su nuevo disco en Latinoamérica, "La música no se toca".
En el Palau de la Música catalana, joya del modernismo catalán, Alejandro Sanz inicia la noche del jueves, con lleno total, una gira por España que comprenderá además Madrid, Sevilla, La Coruña, Málaga, Granada y Córdoba, según detalló su promotora.
En uno de los salones del Palau, el presidente de Universal Music en España, Fabrice Benoit, entregó al cantante el cuádruple disco de Platino en España, "que ya vendió más de 160.000 copias en dos meses desde su lanzamiento".
"Este reconocimiento es algo muy importante para mi", dijo Sanz ante un grupo reducido de periodistas, invitados a una prueba de sonido que tuvo lugar luego en el impresionante escenario del orfeo catalán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, obra del gran arquitecto Lluís Domènech i Montaner (1850-1923).
"Un lugar maravilloso para tocar, donde casi no habrá luces para que se pueda ver este marco incomparable", explicó a los periodistas.
Tras el éxito de su gira en México, donde colgó el cartel de "no hay entradas" en todos los conciertos, incluido el estadio Foro Sol, con más de 50.000 personas, Sanz se mostró "ilusionado" al iniciar su gira por España, después del éxito obtenido en México.
En Latinoamérica "me fue de maravillas", dijo el autor de Corazón partío y eso que "falta un 80% del continente" por recorrer, sobre todo por Sudamérica, donde "siempre me han tratado muy bien y me dan siempre grandes sorpresas", dijo a AFP.
En total, el álbum se compone de 13 canciones, con títulos como La música no se toca, Yo te traigo... 20 años, No me compares, Llamando a la mujer acción, Mi marciana, entre otras.
Publicado en septiembre pasado, el nuevo trabajo de Sanz ya obtuvo ventas "demoledoras" según su promotora: "debutó número uno en 18 países, es cuádruple disco de Platino en España, Doble disco de platino en Colombia, Disco de platino en México, disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico , disco de Oro en Argentina y Venezuela.
"El disco va de maravillas" en Latinoamérica y el concierto de México fue "el mejor de las muchas veces que actué allí", concluyó.

0 comentários: