08 novembro 2012

La música de Universal suena en los HP con Windows 8 Entre ellos La Música de Alejandro Sanz

El acuerdo europeo con la poderosa discográfica Universal crea HP Connected Music, una plataforma que ofrece a los compradores de equipos HP con Windows 8 la posibilidad de escuchar música gratis durante 90 días.
El coqueto edificio parisino La Maison de la Mutualité fue el escenario elegido por HP y Universal Music Group para dar a conocer los primeros detalles de la plataforma HP Connected Music. Una herramienta que busca diferenciarse del resto de servicios musicales como iTunes, Spotify o el esperado Xbox Music con dos elementos diferenciadores: el completísimo catálogo de Universal y un buen número de promociones para asistir a conciertos y fiestas siendo un auténtico VIP.
Del primer punto, resulta imposible dudar. Universal probablemente sea la discográfica más potente del mundo, con artistas de la talla de Lady Gaga, Rihanna, Rolling Stones, Take That, Justin Bieber, Alejandro Sanz, U2 y un larguísimo etcétera. Precisamente, un concierto exclusivo de uno de sus rostros más conocidos, Gwen Stefani y sus No Doubt, animaron la noche de la capital francesa.



HP Connected Music no es una aplicación al uso, realmente se trata de una web a la que solo se podrá acceder tras validarse en un dispositivo de HP gobernado por el nuevo Windows 8. Una vez hecho esto, el usuario podrá disfrutar en streaming de todo el catálogo musical de Universal gratuitamente. Además, si el comprador se ha decidido por uno de los equipos de alta gama del fabricante, las familias Spectre y Envy, se suma la posibilidad de descargar gratis en formato MP3 diez canciones al mes.
Sin embargo, la compañía no ha querido dar más detalles sobre lo que sucederá cuando expire el plazo gratuito de tres meses, aunque sabemos que será un precio «inferior a diez euros», en palabras de Jean Pierre Le Calvez, jefe de producto de HP en la región EMEA, ni tampoco sobre HP Music Rewards Packages, el programa de recompensas conectado a las principales redes sociales que premiará a sus clientes con invitaciones a conciertos exclusivos, cenas con sus artistas favoritos o visitas a los estudios de grabación.

1 comentários: