07 novembro 2012

Alejandro Sanz recibirá disco de oro en EU

El cantautor español será reconocido por la alta cantidad de ventas de su disco "La música no se toca" 


Alejandro Sanz recibirá disco de oro por la venta de su más reciente trabajo discográfico, "La música no se toca", en Estados Unidos y Puerto Rico, horas antes de su concierto privado con Univisión Radio y KLVE 107.5 en el House of Blues de Los Ángeles, el próximo 10 de noviembre.

"La Música No Se Toca" debutó en #1 de ventas a nivel nacional en 18 países incluyendo Estados Unidos. En este país se mantuvo #1 por cuatro semanas en iTunes y se ha mantenido #1 en el Chart de Albums Pop por cinco semanas de acuerdo al sistema de monitoreo Soundscan de Nielsen.

El primer sencillo de dicho álbum, "No me Compares" ha sido #1 en la radio de USA por dos semanas y es el único tema pop durante el 2012 que se ha mantenido por 5 semanas en el Top 10 de radio nacional.


Cabe señalar que dicho álbum se lanzó el 25 de septiembre de este año y fue producido por el propio Alejandro junto con el reconocido productor y arreglista Julio Reyes Copello, ganador de 2 premios Grammy y 9 Premios ASCAP.

Con el lanzamiento de "La música no se toca", Alejandro Sanz ha conseguido unas cifras de venta completamente sorprendentes y nada habituales en los lanzamientos discográficos de los últimos años, desmarcándose en tan solo una semana como Disco Multiplatino: Disco de Platino en España, México y Colombia, y Disco de Oro en Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera y es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos).

Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos 11 de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo y el legendario Tony Bennett, entre otros.
 

0 comentários: