De acuerdo con la firma que consolida las cifras, Promusicae, es el lanzamiento más fuerte en ese país en cinco años. En la lista de Latin Pop Album de Billboard, lleva dos semanas en el número 1. En Chile, la historia no varía mucho: desde su aparición el 25 de septiembre en tiendas digitales, el álbum ha sido descargado cerca de 400 veces.
Puede no ser una cifra muy abultada, pero según comentan en su sello Universal, es inédito para esa vía de difusión en Chile. En tiendas, el cantante de Si tú me miras y Amiga mía ha despachado más de 3.500 unidades físicas. Para renovar votos con su audiencia, el cantante agendó una nueva fecha en Santiago, el 14 de marzo de 2013, en lugar aún por confirmar, en su regreso al país, tras su paso por el Festival de Viña del Mar de 2011. Las entradas saldrá a la venta el próximo miércoles 31.
El artista de 43 años, ganador de 16 premios Grammy, ya está embarcado en una primera gira latinoamericana, que durante su primera etapa en el Foro Sol de la Ciudad de México, hasta donde llegaron cerca de 50 mil asistentes.
Eso, mientras el madrileño pasea su segundo sencillo para La música no se toca, titulado Se vende y gana bonos de popularidad en tierras aztecas, como invitado a la segunda temporada del programa cazatalentos La voz. Durante la primera temporada, Sanz ofició como coach (“entrenador”), un rol que ahora cumplen músicos como Beto Cuevas y Miguel Bosé.
Aunque el artista ha vendido más de 22 millones de copias en su carrera, el éxito de su nuevo trabajo tomó por sorpresa a la industria española, sumergida en el espiral rojo de la crisis económica.
“Lo cierto es que la percepción de mi país en el extranjero es bastante simplificada y exagerada”, comentó Sanz durante una entrevista con el diario Los Angeles Times, a propósito del lanzamiento de su último trabajo. Ahí también comentó que todas sus energías las canalizaría hacia esta nueva gira que lo trae a Chile, que se extenderá por más de un año.
0 comentários:
Postar um comentário